Hoy es 31 de octubre y se celebra la famosa noche de Halloween. . Estas papas monstruosas son muy fáciles de hacer por lo que te pueden ayudar tus propios hijos en su elaboración. Pon atención a los ingredientes necesarios para prepararlas….
Ingredientes
6 papas medianas
200 g de salsa boloñesa o salsa de tomate
150 g de mezcla de quesos para gratinar
aceitunas negras o verdes
pimentones
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
En primer lugar precalienta el horno a unos 200 grados. Lava y seca las papas. Acto seguido añade un poco de sal y pimienta negra al gusto. Rocía con un poco de aceite de oliva y envuélvelas en un poco de papel de aluminio y hornéalas durante unos 45 minutos.
Una vez que veas que están tiernas, sácalas del horno y déjalas enfriar. Parte las papas por la mitad y con la ayuda de una cuchara ve vaciandolas. Ten cuidado de no romperlas . LLena cada papa de salsa de tomate o de salsa boloñesa. Espolvorea con un buen puñado de queso rallado. Usa tu imaginación y decora las papas como quieras. Corta los pimentones y las aceitunas para simular la caras monstruosas de las papas.
Mete en el horno y gratinalas hasta que veas que el queso se ha fundido. Sacaas del horno y sirve inmediatamente estas terroríficas papas monstruosas que son perfectas para tomar en la noche de Halloween. Feliz Halloween !!!