Nada mas sano que conectar a ese niñó escondido, que todos llevamos dentro de nosotros mismo…en se encuentra en algín rincón de tu sinconsciente, esta hí, no lo dudes, olvidado y perdido.
Te voy a enseñar la manera de que puedas encontrarlo, poner tu relación con él en forma óptima y empezar entonces a recibir la mágia que envolverá tu vida a partir de ese encuentro maravilloso.
Debes primero que todo tratar de recordar esa edad, cuando eras un pequeño, si no te es fácil hacerlo, debes buscar una foto tuya de cuando eras niño: Ahora mírala muy cuidadosamente y piensa ¿Qué veo en ella ? En ella vas a ver ver alegría, sufrimiento, enojo, miedo o dolor. Seguro que no vas a ver nada malo o negativo .
Pasa entonces a realizar un dibujo tuyo, de como te veías a esa edad de la foto o de tus recuerdos. Detalle muy importante es que debes hacer el dibujo con la mano que no usas para escribir.
Ahora hablale al niño, dirígete a é, háblale a ese niño interior. Pasa a hacerte una serie de preguntas en voz alta, piensa en cada una de las preguntas que te haces, y no olvides que debes hacer el ejercicio cuando estés solo.
¿Qué es lo que realmente me gusta?
¿Qué es lo que me desagrada y molesta?
¿Verdaderamente cómo me siento?
¿Cuales son mis verdaderas necesidades?
¿Qué puedo hacer para sentirme seguro?
¿Cómo puedo ser feliz? … Ahora procede a hacerle a tu niño interior las mismas preguntas, mientras te visualizas de niño.
Hazle saber a tu niño, que aunque las cosas sean difíciles, tu siempre estarás allí apoyándole. Créate una niñez feliz. De preferencia realiza este ejercicio con los ojos cerrados. Cuando logres que tu niño interior sea feliz, , vas a percibir alegría , paz interior y sentirás como la vida te va a cambiar a bien. Serás feliz ! Por Norah Frías-Muñoz