Las tendencias en decoración son importantes para darle ese toque especial maravilloso a tu hogar, en Navidad y Año Nuevo .
Es justo la época del año en la que cambiamos la decoración en el hogar, la oficina, etc. Sea poco o mucho, lo más habitual es poner unos cuantos adornos, el árbol, quizás el Nacimiento… en definitiva, adaptar la decoración a la Navidad y darle así un toque muy especial y festivo al ambiente.
En el caso de las tendencias navideñas, suelen ser las mismas cada año, aunque siempre hay pequeñas innovaciones para que podamos cambiar un par de detalles y darle un aire diferente a nuestro hogar en cada Navidad.
1. El rojo y el verde son los colores que cobran vital importancia en estas fechas, pero también puedes optar por decoraciones con tonos blanco, dorado y plateado. Tido es válido siempre y cuando se tenga buen gusto.
Vs
No te olvides del árbol. Si tienes uno en un tamaño normal, deberás elegir bien dónde ponerlo para que se pueda disfrutar al máximo. Si quieres darle un estilo más moderno a tu árbol navideño, apuesta por luces azules, plateadas o doradas. Los adornos del árbol también merecen un apartado, ya que son muchas las tendencias que se llevan. Por supuesto, la estrella seguirá siendo imprescindible en la copa del árbol, o un enorme lazo, como acostumbro poner y se ve precioso, .
En cuanto a la decoración de la base del árbol, lo que más se lleva es cubrirla o envolverla con una tela, principalmente blanca, roja o verde, a tu elección. Tal es el éxito de esta tendencia, que puedes encontrar fundas con un montón de diseños, todos navideños, para cubrir la base de forma más original. Realmente. a mi no me gusta esta tendencia, prefiero lo clásico de adorrnarla con bolitas, juguetes, cintas, lazos, piñones y luces de colores.
Chimenea
Si tienes una chimenea, el mejor elemento decorativo para ella son las medias o botas navideños, aquellos en los que San Nicolás, dejará sus regalos cuando visite tu casa la noche del 24 de diciembre, también puedes optar por guirnaldas y lazos.
Vs
Flores y ramas
Las flores de Navidad, el muérdago, ramas de pino, acebo, eucaliptos, son otros clásicos navideños que no pueden faltar. Eñ muérdago, típico de la tradición estadounidense debe irc olgado en una puerta, lo ideal es que sea la de acceso al salón. Siguiendo la tradición, dos personas que coincidan bajo el muérdago tienen que besarse.
El Nacimiento
El Pesebre o Nacimient, es tan importante a nivel decorativo como religioso. Básico de cualquier Navidad.
Mesas
Cuando de la mesa se trata, la decoración de la mesa, no pueden faltar velas y flores, que pueden ir en solitario o en portavelas, jarrones, etc. Eso sí, no se puede poner ningún objeto decorativo que entorpezca la visión o comunicación de dos comensales. Los manteles deben ser hermosos, pueden ser muy sencillos, hasta bastante trabajados, lo ideal es que tengan adornos signcativos a la fecha, en colores dorado, verde, rojo, plateado, pero un bonito mantel blanco o crema puede tambiém ser elegantes y lindos, acompañandolos de motivos alegóricos.
Guirnaldas y otros
No olvides como elementos y accesorios decorativos para cualquier rincón de tu hogar, tienen mucho éxito los farolillos, guirnaldas, piñones o jarrones.