Apuesta por lo atemporal
Si estás dudando o si no sabes por dónde empezar, apuesta por lo atemporal. Hay prendas que nunca pasan de moda y que son seguras piezas de armario. ¡Jeans bien cortados combinados con una camisa blanca en un material fluido y un buen par de zapatos de tacón nunca serán una falta de gusto! Favorece también los cortes bonitos (y sobre todo los que correspondan a tu morfología), estos son valores seguros que mantendrás durante varias temporadas.
Texturas
Para parecer más elegante, es importante apostar por materiales bonitos. Una vez más, no hay necesidad de ir especialmente a tiendas caras, solo prestar atención a la representación de la prenda. Si el material parece demasiado sintético, puede convertirse rápidamente en «barato».
Colores
Algunos colores, más que otros, inspiran elegancia. Lo mejor es evitar los colores chillones y optar por colores neutros, intensos o pasteles. En cuanto a los colores neutros, por supuesto pensaremos en azul marino, blanco, crudo o incluso gris y negro. El burdeos y el verde botella también son colores que inspiran elegancia. El rosa empolvado, el azul cielo o incluso el caqui, al asociarse con otros colores neutros, también forman parte de los colores elegantes y jamas olvidar la elegancia del beige.
Accesorios
Christian Dior dijo que antes de salir, tenías que pararte frente al espejo y en vez de preguntarte «¿qué me falta?» preguntarte «¿qué me sobra?».
Por otro lado la calidad a la cantidad. Si tienes que invertir para una pieza de tu outfit, siempre piensa primero en los accesorios. Ya sea un buen par de zapatos o un buen bolso, estos elementos pueden marcar una gran diferencia en tu atuendo. Pañuelos y joyería delicada son importantes, así como un buen reloj.
Un outfit simple y básico asociado con buenos accesorios pueden marcar la diferencia.
Lucir bien de pies a la cabeza
Ser elegante no se trata solo de ropa o accesorios, ser elegante es un compendio, que incluye hasta el más mínimo detalle.
Luce un bonito corte de pelo o un peinado bien pensado. Un corte adecuado a tu forma de rostro, y tipo de cabello. En un tono que vaya con tu tez.
- Bien sea liso, con ondas o rizo, el cabello debe lucir hidratado y las puntas deben estar perfectas.
- Rostro hidratado.
- Manicura y pedicura impecables. nada de uñas extra largas o con diseños, lo cual le resta elegancia a toda mujer. Y siempre bien hidratados.
Maquillaje elegante
Volvemos al menos es más y maquíllate de acuerdo a tu tipo de rostro. Tenga cuidado, sin embargo, de adaptar su maquillaje según la hora del día y la situación. Demasiado maquillaje durante el día puede, por ejemplo, parecer rápidamente fuera de lugar (incluso vulgar).
Los labios rojos, de acurdo a la ocasión, siempre son elegantes, pero es importante saber qué tono queda bien según tu tez.
Te puede interesar:
Mímate
Un tratamiento de belleza bonito y bien hecho aportará luminosidad a tu rostro y un innegable brillo saludable.
Adapta tu estilo a la situación
Tener “clase” también significa saber vestir para la ocasión. En cuanto al maquillaje, no nos vestimos para la oficina como lo haríamos para una boda a riesgo de hacer demasiado. También nos olvidamos de los zapatos de tacón para ir de paseo por el bosque y de las zapatillas para una reunión importante. ¡Así que cada situación tiene su outfit!
Usa ropa que te quede bien
Decántate por prendas que se adapten a tu estilo, tu edad o tu morfología. No vestiremos igual a los 60 que a los 18 y no llevaremos la misma ropa estemos en S o en L. También elegimos ropa de nuestra talla. La ropa demasiado pequeña o demasiado grande no te hará lucir más elegante
recuerda aquello de «De la moda lo que me acomoda» evita seguir las tendencias «tontamente» si no se corresponde con tu estilo. El riesgo es aparecer disfrazado. No te ayudará a lucir más elegante..
Evita la vulgaridad
Si quieres lucir elegante, debes evitar usar ropa demasiado ajustada o demasiado escotada. El escote pronunciado debe reservarse para senos pequeños. Si tienes el pecho más desarrollado, los escotes no están prohibidos para ti. Entonces es simplemente necesario elegirlo menos hundido o de forma cuadrada. También evitamos la mezcla de escote pronunciado en la parte superior y prendas cortas y ajustadas en la parte inferior. La ropa demasiado ajustada solo te hará lucir si no tienes defectos que ocultar. Por lo tanto, tenemos cuidado de elegirlos bien para evitar que nos hagan justicia.
La clase es una actitud
Si solo tienes que recordar un consejo, sería este. La clase es ante todo una actitud. Un gesto, una forma de expresarse o incluso de comportarse. Tener elegancia también implica las pequeñas cosas de la vida, como ser respetuoso con los demás o estar sonriente en todas las circunstancias. Si eres una persona hermosa por dentro, ya tienes todo lo que necesitas para ser una persona elegante y con clase.