Cuando nos hacemos la manicura en casa, tendemos a cometer el siguiente error; aplicar directamente el esmalte sobre la uña y aun peor, sin haberle hecho un tratamiento previo a nuestras manos. ¿Qué va antes de la pintura? ¿A qué tratamiento te refieres?, si son las preguntas que te hiciste, continua leyendo este post para saber más.
Para unas uñas con manicure perfecta, lo primero que hay que hacer es retirar todo resto de esmalte anterior, ese sin duda será el primer paso.
Procede a limarlas; empezando siempre por la parte más rugosa de la lima, úsala para dar forma y moldear tus uñas a tu gusto. Y la parte más suave de tu lima para redondear bordes y suavizar.
¡Recuerda! A la hora de limar, siempre hazlo en un mismo sentido, para cuidar tus uñas de roturas.
Luego de esto, vas a proceder a humedecer tus manos, sumergelas en agua tibia por un minuto, de esta manera tus cutículas quedarán preparadas para ser eliminadas y tu uñas listas para la acción.
Puedes hidratar tus manos, pero evita que caiga crema en las uñas, pues al ser las cremas aceitosas, pueden perjudicar el proceso al momento de pintarlas.
Quitar la cutícula es un paso super importante, y que generalmente obviamos, allí radica la diferencia entre unas uñas con apariencia cuidada o no. Es importante que recuerdes, no cortes las cutículas, empújalas hacia atrás, es la clave para apartarlas.
Bueno ya vimos «los pasos previos» antes de pintar, ahora la otra interrogante; ¿que va antes del esmalte? Pues la respuesta es muy sencilla, va una base para esmalte, esto protegerá nuestras uñas y así evitar que el pigmento deje tus uñas amarillas. A falta de una base especial, también puedes usar esmalte transparente.
Ahora si, ya podemos pintar nuestras uñas del color deseado, y si aquí te surge una tercera pregunta, tipo ¿qué color escojo? te invito a leer la siguiente nota se Asesoría de Imagen, en la cual te aconsejo Qué esmalte usar según la ocasión
Una vez que hayas escogido tu color de esmalte, procede a pintarlas, el truco radica en 4 pasos muy, pero muy fáciles:
- No exagerar la cantidad de producto en el pincel,
- Pintar siempre de abajo hacia arriba, de manera vertical
- Colocar dos capas de pintura, esto porque con una no queda tan prolijo y con más capas queda muy gruesa y tiende a no verse bien.
- Termina con una capa de esmalte trasparente. Esto ayudará a preservar por más tiempo la manicura.
Un tip: Espera un poco entre capa y capa, para no estropear la capa anterior. Y recuerda siempre usar productos de calidad, que no vayan a perjudicar tus uñas.
Recuerda mantener siempre tus manos hidratadas.
Y listo, a lucir una manicura perfecta hecha en casa.