Nunca se pensó pero los preciosos prados ingleses, las verdes colinas que nos encantan, están dando algo novedoso , extraordinario...
Una nueva generación de jóvenes profesionales ingleses, ciertamente son un pequeño sector, pero están ahi dando la cara, experimentando con sus huertos y trigales donde plantan vides que se van convirtiendo en suceso dentro del mundo del vino. El resultado es el de buenos productos que han entusiasmado a algunos franceses expertos en el tema y han dado el salto a través del Canal de la Mancha, invirtendo en ellos .
El caso es que los vinos ingleses y los galeses, rapidamente , con ayuda de subvenciones del gobierno, que los ayudan mucho y mucho trabajo, se están logrando colocar , sobretodo, los espumosos, en la lista de calidad y de lo chic.
Los productores utilizan clones de uvas francesas del tipo pinot noir, pinot meunier y chardonnay, que son las utilizadas siempre en la producción de champán.
Los espumosos británicos, en solo 5 años, llevan ganados varios certámenes y muchas medallas internacionales importantes.
Recordemos que el primer viñedo ingless fué platado posiblemente en la época romana y que es muy posible que fueran los igleses los descubridores del champagne, basada esta afirmación en algunos documentos archivados en la Royal Society desde 1662 que parecen demostrar que un inglés, Christopher Merret, comentaba que en Londrés se producía y tomaba un «alegre, brioso y chispeante vino», más de 30 años antes de que en Francia se produjera el primer espumoso y casi 70 años antes de que se establecieran las francesas.
Así que a temblar, que llegan los ingleses !
.