Si existe un plato fácil y exquisito ,ese plato es el queso de cabra gratinado con cebolla caramelizada.
ingredientes para 4 personas. 3 rulos de queso de cabra, 2 cebollas dulces de fuentes (3 cebolletas), 1 frasquito pequeño de pimientos del piquillo (200gr), 1 cucharada sopera de azúcar, 3 cucharadas soperas de Aceite de oliva y 1 pizca de sal. Para decorar puedes usar glasé de módena y un puñado de anchoas en aceite de oliva (en crudo). Y como instrumental de cocina, una sartén y microondas.
Puedes usar cebolletas frescas sin la parte verde (no son más buenas cuanto más gordas). Una vez hayáis adquirido las cebollas, comprar los pimientos del piquillo .
Las xebollas las depositaremos en una sartén amplia con dos cucharadas de aceite de oliva y a fuego lento-medio. Si necesitara algo más, añadírselo, dejarlo unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando esté transparente , añadiremos la cucharada de azúcar distribuyendo el mismo por toda la cebolla. Rehogaremos unos 5 minutos más. Apagaremos y reservaremos en el plato de servir.
Con los pimientos de piquillo lo mismo, los trocearemos y los freiremos a fuego bajo y con la otra cucharada de aceite de oliva durante unos 20 minutos y removiendo de vez en cuando.
Al final iremos colocando los pimientos por encima de la cebolla.
Una vez colocadas las capas, pondremos los medallones. Lo bueno de este plato es que en este punto podemos dejarlo sin gratinar y en una especie de standby hasta 20 minutos antes de comerlo.
Una vez hayamos calculado el tiempo que nos falta para comer, 20 minutos antes se pondrá en el grill del microondas (y sólo la placa). Irán gratinando y el resultado será maravilloso, ojo que sale muy caliente–.
La decoración con anchoas y el glasé de módena es opcional. Se dibujan hilos con el vinagre a modo de rayas en dos sentidos y se colocan las anchoas por encima en crudo.