5 consejos para elegir bien el ramo de novia

5 consejos para elegir bien el ramo de novia



Ramos de novia perfectos Para acertar con el ramo, éste debe reflejar la personalidad de la novia, incluir sus flores preferidas, y estar …

ramo azul

El vestido, los zapatos, las joyas… ¿Velo, mantilla, tocado o corona? Por no hablar del maquillaje y el peinado. El look de la novia encierra mil y un detalles que no pueden dejarse al azar, y que deben tratarse con mimo los días y semanas previos al enlace, así como, por supuesto, el ‘día B’. Sin embargo, hay uno que puede pasar desapercibido pero que, sin duda, es uno de los más importantes y que mejor definen a la protagonista del día: el ramo. Te damos cinco trucos para acertar de lleno.

1. Que tus flores preferidas sean las protagonistas del ramo: rosas, peonías, caléndulas, orquídeas, tulipanes, calas, lirios, girasoles… Todas tenemos nuestra flor, y ¿qué mejor momento que el día de nuestra boda para que nos acompañe?
2. Ten en cuenta la época del año en la que se celebra el enlace, pues aunque en los viveros siempre se pueden encontrar las flores deseadas, será mucho más sencillo (y barato) decantarse por una variedad de temporada. Además, no pases por alto la durabilidad de la flor fresca, para evitar que se ponga ‘lacia’ a lo largo del día.

3. La personalidad de la novia también tiene mucho que decir, así como el tipo de enlace que se celebra. Y es que, al igual que ocurre con el vestido, una novia nunca puede parecer que va disfrazada, y siempre hay un ramo perfecto para cada una. Para las más clásicas, por ejemplo, los ramos de novias blancos, sencillos y con poca flor son perfectos, así como los ramos tipo ‘bouquet’, o los que están terminados en ‘cascada’, más elaborados y de tamaños descendentes. Las atrevidas encontrarán el suyo en tonos rojos o de colores llamativos, e incluso se decantarán por ramos-joya, elaborados con pedrería y adornos ‘vintage’.

4. Estatura, talla, color de piel, de pelo, de ojos… Tan acorde con el vestido, la personalidad y el ambiente, el ramo de novia también debe elegirse de acuerdo al físico de la novia. Ni una novia de estatura pequeña o complexión delgada puede decantarse por un ramo XXL que ‘la tape’, ni una novia más alta o con muchas curvas elegir un ‘mini-bouquet’ que se pierda entre sus manos. Además, será perfecto si tienes en cuenta los colores complementarios que mejor combinen con tu pelo, tus ojos o tu tono de piel.

5. No te olvides de los detalles florales en la solapa del novio y el padrino, que deberás encargar a la vez que tu ramo, y en sintonía con el estilo y flores elegidas para este.

Relacionado: El curioso origen del ramo de novia

Deja un comentario