Abrir una botella de vino es una acción sencilla que si se lleva a cabo con delicadeza mejora la experiencia de beber y compartir un buen vino.
Debes tener la botella en posición vertical y no la debes mover jamás, si tienes que moverla por algún motivo, que sea lo menos posible, evitaremos mos que cualquier tipo de poso o sedimento pueda enturbiar el vino.
Con un objeto cortante que puede ser un cuchillito, pásalo por el borde de la cápsula, por el alrededor, haciendo la circunferencia completa para dejar bien marcado donde cortaremos. Levanta la cápsula y accede al corcho de la botella. Inserta suavemente el descorchador hasta el final, con firmeza, no es necesario que apliques fuerza, solo debes hacerlo con habilidad.
Procede a pasar un paño limpio por la boca de la botella, de manera de quitarle los restos que puedan quedar del corcho, huele el corcho para comprobar que el vino conserva todas sus propiedades intactas,que no se ha deteriorado. Y ahora, a saborear una copas estupendas y relajantes.