El Palacio de Versalles desde hace unos años puso a la venta una edición limitada de 1.010 frascos del perfume de María Antonieta, basado en las notas del creador de fragancias de la última reina de Francia.
María Antonieta fue la primer reina francesa que tomaba baños regularmente y que tenía la piel limpia, y por eso podía usar este tipo de perfumes florales, señaló la historiadora Elisabeth de Feydeau, que halló las notas utilizadas para crear la nueva fragancia.
La primera de las dos series es de lujo y consiste en 10 exclusivos recipientes de cristal numerados con capacidad para 25 centilitros del perfume. Cada uno de ellos cuesta 8.000 euros. La segunda edición, también numerada, alcanza los 1.000 ejemplares y propone 25 mililitros de la fragancia, a 350 euros la unidad.
La recreación del perfume, bautizado como M. A. Sillage de la Reina, fue posible gracias al apoyo del creador de perfumes Francis Kurkdjian, quien utilizó productos naturales para dar vida a los elementos históricos descubiertos por Elisabeth Feydeau, autora de Jean Louis Fargeon, parfumeur de Marie-Antoinette.
Rosa, iris, jazmín, ámbar gris y almizcle tonkin son algunos de los ingredientes del perfume.