El vino de Oporto chic, delicioso, una bebida espectacular y versátil para armonizarlo con variadas comidas.
Generalmente l vino de Oporto es sirvido al final de las comidas, muchas veces acimpañando una selección de quesos, frutas secas y frutos secos.
Podemos tambuén servirlofrío, que sea entonces un delicioso aperitivo, como es el caso del Taylor’s Chip Dry & Tonic.
Sofisticados y complejos los ricos vinos de Oporto se distinguen todos por el color rojo profundo, típico de la juventud, y sus intensos sabores afrutados con rememoranzas a frutos rojos, cerezas, moras y grosellas negras.
Sus sabores exquisitos y variados nos brindan muchas oportunidades de tomarlos con quesos, es nuestro favorito y de los entendidos en la materia para ello, mucho más que cualquier otro tipo de vino.
Si mas bien quieres servir quesos como postre, ten la seguridad de que acompañando una tarta de almendras o de nueces crema o cualquier otro fruto seco, un postre cremoso o por que o un divino pie de manzanas o cerezas con helado de vainilla.
También tenemos los vinos de Oporto Blancos elaborados de la misma forma que los demás vinos de Oporto, pero en este caso se utilizan uvas blancas y no uvas tintas, ideales para beberlos en climas cálidos o verano, resultan un suntuoso aperitivo, chic y realmente elegante.
Lo sirves en un vaso de trago largo, con hielo, agua tónica y una hoja de menta fresca.
Acompañando almendras saladas, nueces o aceitunas es la bebida chic para el verano.
Los vinos de Oporto blancos resultan maravillosos para regar una sopa caliente,transforman en algo divino la sopa de un frío día de invierno.
Por Norah Frías-Muñoz