No se cansa uno de sorpresas, se nos ha presentado una en vinos: el vino azul. Cuando parecía que solo había solamente dos tipos de vino azules en venta, que son el Marqués de Alcántara y el Gik, resulta que aparece un delicioso espumante que lleva por nombre Blanc de Bleu, todos distintos, y según vamos averiguando nos siguen apareciendo otras marcas todas estupendas.
Su color se debe a las antocianinas, que le otorgan ese color totalmente diferente, de un intenso azul , que no solo es precioso sino que tiene capacidad antienvejecimiento por pertenecer al grupo de flavonoides, antioxigenantes por las caracterísitcas de las antocianinas.
Se perciben en ellos muy marcadas notas de frutas tropicales como el mango, el melocotón, y las manzana. Tienen además un carácter refrescante que los hace perfecto como aperitivos.
De los viñedos californianos nos llega el espumoso Blanc de Bleu, como de Cataluña , de la zona de Maluenda llegó el Gik Vino Azul y el Vino azul Pasión Blue Chadornnay procede de Caudete, Albacete.
Todos estos vinos son muy ligeros, afrutados y resultan bastante buenos a la hora de beberlos, resultan por su color, muy originales y hasta bastante divertidos, una autentica novedad , sobre todo para la gente joven, que estáa adorando consumirlos.