Mónaco vivió este 19 de noviembre su Día Nacional, sin embargo, la celebración a la que se está acostumbrado ver el Principado año tras año, dio paso por esta ocasión, a un acto más solemne, por obvias razones, debido a la pandemia del Covid-19, que a tantas personas ha afectado en el mundo.
Por ello, la familia Grimaldi no lo celebraron como es costumbre, con su posado en el Balcón monaguesco, además todos vistieron en colores oscuros, donde reinaron la sobriedad y el buen gusto.
Los actos iniciaron como siempre con la tradicional cita religiosa en la Catedral de Mónaco, sin embargo no hubo recepción diplomática, tampoco fuegos artificiales.
LL AA. SS. El Príncipe Alberto II y la Princesa Charlene, S.A.R. la Princesa de Hannover y miembros de la Familia Principal asistieron a la misa solemne de acción de gracia en la Catedral de Mónaco seguida de una ceremonia militar en la corte de honor del Palacio Principal.
Se rindió homenaje a los 15 años de reinado de S.A.S. el Príncipe y a los 150 años de la compañía de guardias del príncipe.
Por su participación en la lucha contra la Covid-19, la Cruz Roja Mónaco recibió la distinción en la Orden de Grimaldi por S.A.S. el Príncipe. Destacaron en la página oficial del Principado en Facebook.
Como era de esperar los flash pusieron su mira en la mujeres chic del Principado; HSH la princesa Charlene, Beatrice Borromeo y como siempre SAR princesa de Hanovver Caroline, las tres asiduas de nuestras listas de Mejor Vestidas de cada año.
Este 2020 no pudo estar Charlotte, posiblemente por vivir en París y dada las condiciones especiales de movilización que se viven este año. Pero si Tatiana Santo Domingo, quien vistió muy elegante en gris y Alexandra, la más pequeña de Caroline, quien desde ya deja ver su gusto por la moda.
No hay que dejar atrás mencionar a los principitos, Gabriella y Jacques, sin duda la nota más dulce de la jornada, así como los hijos de Beatrice y Pierre; Stefano y Francesco.