Personajes que marcaron tendencia: Jackeline Bouvier | Jackie Kennedy Onassis

Personajes que marcaron tendencia: Jackeline Bouvier | Jackie Kennedy Onassis

Iniciamos el día de hoy, este nuevo espacio para recordar, por él desfilarán esos personajes que dejaron huella en la memoria colectiva, mujeres y hombres que en su momento de vida, fueron muy importantes, desde cualquier lugar o diferente cincunstancia.


El motivo es traerlos al recuerdo y recordarlos en algún caso o darlos a conocer entre los más jóvenes. la puerta de la memoria, para recibir a Jackeline Bouvier, viuda del presidente norteamericano John Kennedy, y se llegó a convertir en la mujer más famosa de los Estados Unidos y en cierta medida, del mundo.


No fué bella, pero su gran atractivo y la elegancia en su arreglo personal, destacaron por encima de todas.


Nació en Southampton,el 28 de julio de 1829. Mujer refinada y exquisita, proveniente de la alta sociedad de New York, convirtió la Casablanca, en el Camelot de sus sueños.
Por ahí se dejaron ver, las más importantes figuras sociales y culturales de la época.


Todas las mujeres querían seguir su estilo de vestir y peinados.


Protagonista con su marido del horrible atentado que costó la vida de éste, la imagen de Jackie, como fué conocida, fue una constante en diarios y televisión, en todos los noticieros de cine.


Madre de dos preciosos hijos, Caroline y el inolvidable John John, unos años después, contrajo matrimonio nuevamente con el magnate griego Aristóteles Onassis.
Hubo gran escándalo con este nuevo matrimonio, pues era divorciado y no católico, de dudosa reputación como hombre del negocio de navíos.


Este enlace, estaba llamado al fracaso.
Culminó en un escandaloso divorcio, y ella se radicó definitivamente en New York, donde empezó su interesante trabajo en el mundo editorial.


No dejó nunca de ser noticia, y víctima de un fulminante cáncer de ganglios, falleció el 19 de mayo de 1994.


Fue enterrada en el Cementerio Nacional de Arlington, donde sus restos reposan, al lado de los de su marido, el querido presidente Kennedy.


Esta fué una mujer, que cubrió con su esplendor, una época dorada del mundo.

Revista Todo lo Chic