Pensando ¿Cómo decorar el árbol navideño? Ya sea que seas un decorador experimentado o un principiante, crear un árbol de Navidad espectacular y festivo no tiene por qué ser complicado. Con luces brillantes, adornos brillantes , adornos encantadores , faldas festivas y un poco de creatividad, puedes transformar el tuyo en un hermoso centro de mesa que capture el espíritu de las fiestas. Pero, ¿por dónde empezar? Sigue leyendo para conocer nuestros sencillos consejos que te ayudarán a decorar tu árbol de Navidad sin esfuerzo. ¡Que comience la diversión festiva!
El árbol adecuado
Elige el tamaño de árbol adecuado para tu espacio
Antes de decorar, es importante determinar la altura y el ancho ideales del árbol para tu sala de estar (o donde sea que lo coloques). No quieres que tu árbol quede abarrotado hasta el techo, así que deja entre treinta y cuarenta centímetros de espacio vertical entre la punta del árbol y el techo. No olvides incluir la punta y la base en tus medidas. También es importante dejar unos sesenta centímetros de espacio libre alrededor de la circunferencia de tu árbol. Esto permitirá que todos puedan caminar fácilmente alrededor del árbol.
Armonía en los colores
Es Navidad, no carnavales, y aunque perfectamente puedes elegir el tono que más te agrade, debes respetar siempre una armonía.
En lugar de elegir un tema general para las decoraciones del árbol, concéntrese en crear una paleta de colores coherente. Esto le permitirá combinar diferentes estilos y temas de adornos (modernos, rústicos, clásicos) durante años sin preocuparse de si combinan.
No puede equivocarse con un árbol de Navidad decorado con una mezcla de rojo y verde clásicos con toques de blanco o una combinación de metales como plata y oro . Ambos estilos son atemporales.
Ten todo a mano
Una vez que hayas elegido el árbol y el tema, reúne todo lo que necesitas para decorarlo: el pie de árbol, un adorno para la punta del árbol, adornos en general, luces. ¡Listo, listo, listo! Coloca todos estos elementos a tu alcance antes de comenzar a decorar para que el proceso se desarrolle sin problemas.
Ensamblar y esponjar el árbol
Esponjar el árbol es la clave para lograr ese aspecto exuberante y natural que todos amamos. Si tienes un árbol artificial, comienza por armarlo. Una vez que cada sección esté bien conectada, separa con cuidado cada rama del tallo principal, comenzando con la sección inferior y avanzando hacia la parte superior del árbol. Distribúyelas en diferentes direcciones para obtener los mejores resultados. Trabajar de adentro hacia afuera es el método más fácil, lo que garantiza que no tendrás que alcanzar las ramas esponjadas para llegar a las que están más cerca del tronco. Da un paso atrás periódicamente para verificar si hay espacios en la silueta. Si encuentras alguno, dobla suavemente las ramas hacia arriba y hacia afuera para crear una forma simétrica.
Agrega los adornos
Primero, esparce los adornos de los juegos por todo el árbol, de arriba a abajo, para asegurarte de que se vea equilibrado. A continuación, rellena los huecos con adornos más pequeños. ¿Es una tradición familiar incluir ciertos adornos sentimentales ? Reúne los más preciados y añádelos con cuidado al árbol. Varía los adornos que cuelgas según el tamaño, la forma, el color y el estilo, añadiendo los adornos más pequeños al final. Intenta conseguir un efecto natural y en capas. ¡Y no olvides decorar la parte trasera del árbol! Si hay niños en la casa, es el momento perfecto para que participen.
Dale el toque final a tu árbol de Navidad con un adorno para la punta del árbol . La altura de un adorno para la punta del árbol no debe ser inferior al 10 % de la altura del árbol.
El pie de árbol
Hacen un trabajo maravilloso al ocultar la base de su árbol, pero tienen sus propias ventajas. Los pies de árbol aportan un atractivo atemporal a su exhibición, brindan un área designada para colocar regalos y se pueden personalizar para lograr un aspecto único. Puede ser de tela, o parecer que el árbol se encuentra en una cesta, inclusive en una maceta.