En los Estados Unidos la Navidad es una gran celebración, que como parte de la fiestas ha unidos a toda una nación. La temporada de Navidad comienza a finales de noviembre, el día posterior a la fiesta de Acción de Gracias, con las grandes rebajas del «Black friday», aunque la decoración y la música navideña se puede ya ver una vez que terminan las celebraciones de Halloween.
El interior y el exterior de las casas se decora durante las semanas anteriores a la Nochebuena. El árbol de Navidad suele ser la decoración central, adornado con luces y ornamentos, coronado con un ángel o una estrella que simboliza laestrella de Belén.
Santa Claus es el encargado de la entrega regalos a los niños. Con su gran y característico traje rojo, visita las casas mientras los niños duermen durante la noche previa a la Navidad.En las chimeneas se cuelgan medias para que Santa Claus los llene de pequeños regalos. También es tradición en Estados Unidos que los niños dejen un vaso de leche y un plato de galletas navideñas para Santa.