Fáciles como deliciosas, por lo que nos sacan de apuros, quedamos como unas principes y los comensales como reyes con sabores árabes…como en las mil y una noches!
3 dientes de Ajo
1/4 de cucharadita de sal
El zumo de 1/2 limón grande
1 taza de aceite de girasol
1 cucharadita de semillas de ajonjolí (opcional)
Pisamos los ajos con la sal para que no salten y hagan una pasta, luego en el procesador de alimentos o mini pimer incorporamos la pasta de ajo y alternamos entre el zumo de limón y el aceite hasta formar una salsa suntuosa y de consistencia como la mahonesa, para finalizar le agregamos el ajonjolí que le dará un toque adicional de textura.
Esta es la salsa de ajo típica que te ponen con la comida árabe, acompaña bien pinchos de carne, pollo o falafel.
Crema de berenjenas
2 berenjenas grandes
1 taza de aceite de oliva virgen extra
1 ramita de perejil
1 diente de ajo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 cucharadita de zumo de limón
En primer lugar debemos asar al grill las berenjenas la idea es que las doremos muucho en el grill o a la plancha, permitirá que luego la berenjena suelte la piel rápidamente y le dé un toque ahumado a la salsa.
Luego, se dejan reposar hasta que estén frías, y vamos removiendo la piel de las berenjenas con la mano y una vez peladas las exprimimos bien para eliminar el exceso de agua, para continuar, colocamos en la mini pimer o licuadora, el ajo, las berenjenas, la sal, la pimienta y el limón, y vamos agregando poco a poco en chorritos del grueso de un hilo el aceite hasta que obtengamos una pasta homogénea y con cuerpo.