El Jefe del Estado ha llegado a la tribuna instalada en la Plaza de Neptuno de Madrid acompañado por la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Los reyes llegaron al lugar del desfile en un Rolls Royce, mientras que la heredera y su hermana lo hicieron en un vehículo diferente, un Mercedes, por motivos de seguridad. Como hacían sus padres en su coche, tanto Leonor como Sofía fueron saludando con la mano a los ciudadanos que se agolpaban en las vallas del recorrido del desfile.
En esta ocasión, el rey Felipe eligió para el desfile el uniforme de capitán general de la Armada. El Jefe del Estado va rotando en su indumentaria: el año pasado llevó el uniforme del Ejército del Aire y el anterior, cuando presidió como príncipe de Asturias el desfile, fue con el traje de Tierra.
Tras escuchar el himno de España y pasar revista, los reyes y sus hijas han saludado a las principales autoridades del Estado, que les esperaban al pie de las tribunas.
La reina Letizia ha lucido un vestido azul con una raya oscura vestical en el centro y una chaqueta a juego del mismo color. Además, llevaba un bolso de mano oscuro y pendientes tambián azules. En cuanto al peinado, ha optado por un recogido bajo.
La esposa de Felipe VI se ha mostrado en todo momento muy atenta a sus hijas. La princesa de Asturias y la infanta Sofía han ido este año mucho más abrigadas que en el desfile de 2014. Si el año pasado llevaban sólo vestidos cortos con manoletinas, este 12 de octubre en el que la lluvia amenazaba Madrid llevaban por encima rebecas de punto y también leotardos en las piernas.
Además, el peinado de ambas era muy similar pero con algunas diferencias. Se trataba de dos trenzas en la parte delantera que caían a los lados: en el caso de Sofía, caían sueltas junto al rostro, mientras que Leonor las llevaba recogidas por detrás de las orejas, donde se podían ver unos pendientes pequeños.