El Caso Vegas Pérez es la investigación policial en torno al secuestro y asesinato de Carlos Vicente Vegas Pérez, de 13 años de edad, ocurrida en Venezuela, el 22 de febrero de 1973. Ese día, Carlos Vicente Vegas Pérez, de , fue secuestrado en las cercanías de su casa, situada en una lujosa urbanización de Caracas. Aunque el rescate fue pagado oportunamente por los padres del adolescente, su cadáver fue encontrado unos días más tarde, el 1 de marzo de 1973, en un barranco a las afueras de Caracas.
El equipo de la Policía Técnica Judicial, encabezado por el comisario Fermín Mármol León, imputó como sospechosos a Omar Cano Lugo , Gonzalo Rafael Cappecci, José Luis Branger Quiroba, Javier Paredes, Alfredo Luis Parilli Pietri, Julio Morales y Diego Rísquez. El hermano mayor de la víctima, Federico Vegas, estuvo entre los cientos de interrogados, aunque nunca pudo dar luces sobre el caso. descartándose totalmente su participación, como la de algunos de los imputados por presunto encubrimiento etc…. En el curso de las investigaciones se descubrió que el secuestro se había efectuado con la finalidad de saldar una deuda con narcotraficantes colombianos.
El Caso Vegas Pérez recibió una cobertura sin precedentes en Venezuela por parte de la prensa, la radio y la televisión. Fue un caso que despertó el morbo de los caraqueños y de toda Venezuela, pocos casos criminales han sido tan publicitados y se desataron resentimientos sociales, odio de clases, afán de publicidad de muchos medios de prensa y presión económica y social. Un penoso asesinato que sacudióla Venezuela de los años setenta…