Pon una mesa tipo buffet muy elegante y chic, para la cena de fín de año

Pon una mesa tipo buffet muy elegante y chic, para la cena de fín de año

La presentación de la mesa para las fiestas es fundamental si queremos dar la campanada con nuestras amistades o familia.

Recuerda siempre que los detalles son la principal clave para dotar a la mesa de distinción. Todos los detales sin muy importantes.

Son muchas las ocasiones en las que  parece que la comida está más rica, por el hecho de elegir una vajilla elegante o simplemente muy original

En estos casos de  fiestas de fin de año, es importante que planifiques bien todos los elementos que vas a utilizar.
Cuida todo los detalles, cubiertos, servilletas, manteles, platos, copas, y toda clase de utensilios que vayas a ocupar al momento de servir la cena.

Sorprenderás a tu familia e invitados con la presentación de la mesa que hará más importante el momento del gran brindis cuando suenen las doce campanadas.

Si en estas próximas fiestas espera la visita de familiares y amigos y quiere probar una alternativa a la tradicional cena en la mesa, sorprenda a sus invitados con un delicioso y espectacular bufé o buffet, que además es muy sencillo de preparar. Adapte estos consejos a su espacio y al tamaño de su fiesta de fin de año y, ¡verá que éxito!

Decidir dónde y cómo colocar la mesa buffet depende realmente de cuántos invitados espere. Si su fiesta incluye más de 15 ó 20 personas y la habitación donde vaya a servir el buffet es grande, mi primera recomendación es que ponga la mesa separada de la pared para que sus invitados puedan acceder a la comida desde ambos lados sin tener que hacer cola. Si la sala —o el comedor—, en la que vaya a servir el buffet principal, es más bien pequeña, considere extender la fiesta a más de una habitación. Los mostradores de la cocina, por ejemplo, son una buena opción para servir los aperitivos o presentar las bebidas. El postre y el café, por otro lado, son perfectos para disfrutarlos mientras se hace sobremesa sentados alrededor del sofá.

EscojE un color y un diseño para el mantel y otros tejidos que reflejen la festividad que estas celebrando.

Considera también utilizar la comida y los mismos platos y fuentes de servir para añadir color e interés visual a la mesa. En lugar de poner todos los platos al mismo nivel, pon debajo del mantel varios objetos sólidos y estables que tengas en casa para ayudar  a crear distintas alturas. Prueba con libros apilados, cestas invertidas, un par de cazuelas boca abajo o incluso un bote de pintura vacío. Pon las fuentes de servir más altas o más grandes al fondo e intercala el resto utilizando las distintas bases para crear diferentes niveles.

Como poner la mesa de Buffet

Servilletas; mejor en dos montones.
Centros de flores naturales.
Cucharas, cuchillos y tenedores para servir.
Platitos para servir la fruta.
Platitos para servirse los postres.
Cucharas, tenedores y cuchillos para los postres.
Vasos, o copas, de agua y de vino.
Ensaladera con forma redonda.
Platos llanos para los invitados.
Fuente para carne o pescado.
Platos hondos para cada uno de los invitados.
Sopera. Se coloca en el centro.
Bandeja honda, para presentar las verduras.
Fuente para presentar las legumbres.
Cuchillos, cucharas y tenedores suficientes para todos los invitados.
Una buena propuesta para servir las uvas de Fin de Año de forma decorativa.

Lo común, es encontrar las uvas de Fin de Año servidas en un platito de postre, en un tazón pequeño, o de forma más original dentro de una copa.Dentro de una copa están también servidas las uvas de Año Nuevo en esta idea, pero con mucha más gracia que simplemente sueltas dentro de esa copa.

BUFFET AÑO NUEVO

 

Deja un comentario