Ingredientes
200 gr. de mejillones cocidos y congelados sin concha
200 gr. de almejas cocidas y congelados sin concha
200 gr. de gambas o camarones cocidos y congelados sin concha
1 pimentón verde ipequeño
1 aguacate
1 tomate grande
1 trozo de puerro
cebollino
tomillo
estragón
perejil
jugo de 1 limón
1 chorrito de salsa de soja
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
aceite
sal y pimienta al gusto
Descongelar los moluscos y crustaceos, en un recipiente con rejilla, para que el agua de la descongelación no moje el producto.
Mientras tanto, limpiar y partir el pimentón verde, el puerro, y el tomate en cuadraditos pequeños, pues así se mezclaran los sabores mejor. Ir poniendo todos los ingredientes en un bol grande, pelar y partir el aguacate y ponerlo en el bol de las verduras, exprimir el limón y verterlo sobre el aguacate que no ennegrezca, añadir los moluscos y crustaceos y mezclar bien.
En un bol más pequeño mezclar el cebollin picado, el perejil, el tomillo, el estragón, la salsa de soja, el aceite y la pimienta, batir un poco hasta conseguir que emulsione, añadir la salsa al bol grande y mezclar bien, probar por si hiciera falta alguno de los ingredientes del aliño, de las hierbas no he puesto cantidades pues eso va mucho al gusto de cada uno, de si nos guste que predomine más un sabor u otro, también son orientativas, pues si no nos gusta una hierba en concreto o no la tenemos, pues la suprimimos o la sustituimos, siempre es mejor poner poca cantidad y luego ir dosificando sobre la marcha si vemos que no acabamos de notarla a nuestro gusto.
Dejar reposar un rato y servir, puede quedar genial, o sobre una rebanada de pan campesino tostada.