Fue a fines de los 60´y personificado en la frágil figura de la actriz que por esos días protagonizaba Rosemary´s Baby, que este estilo de cabello se hizo famoso. Mia Farrow lo llevó como nadie pues acompañaba el rupturista estilo con un rostro de muñeca y un maquillaje suave y delicado, como imitando una perfecta muñequita.
Hoy en día, la más reciente seguidora de este corte de cabello es Emma Watson, Hermione Granger de la saga de Harry Potter. La inglesa revelo hace algunos días su look a la prensa, y aunque ha tenido varios detractores que aún extrañan su pelo rubio y largo, personalmente creo que este cambio de look es una manera de decir “he crecido”.
Muchas de nosotras quizás hemos pensado en experimentar con este corte de pleo, pero antes de llevarnos una pésima sorpresa y una larga espera para que crezca el pelo, hay que tener algunos factores en cuenta:
Este corte de pelo es innegablemente sentador de en rostros con rasgos delicados y de forma ovalada. Mandíbulas anchas o caras muy redondas.
Si eres muy alta y delgada probablemente este look no sea el más favorable, pues puede darte un look algo masculino. Sin embargo es ideal para mujeres menudas.
Si decides ir por este look, unas maxi pestañas muy femeninas, como las que luce Emma Watson en la fotografía son el complemento perfecto para dar ese aspecto dulce al estilo, que resalte los rasgos suaves del rostro.
Una de las grandes ventajas de este tipo de corte es hacer gala de un lindo y largo cuello, pues aunque no lo tengas, el efecto se crea con este estilo. Por eso, si vas a optar por un “Mia Farrow”, trata de hacerlo en una estación más cálida (primavera o verano), que te permita lucir prendas más femeninas, que dejen ver algo más de tu cuello.