A la granada se la incluye dentro de los considerados como super alimentos, ya que actúa como un potente antioxidante aportando a nuestro cuerpo grandes beneficios. Su consumo frena el envejecimiento celular, favorece la circulación sanguínea, mejora el estado de la piel y ayuda a reducir la presión arterial, previniendo así la aparición de enfermedades cardiacas, ayudando a nuestro corazón a mantenerse en forma.
La granada, estimulante de la líbido
Un reciente estudio, llevado a cabo por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, ha revelado que el consumo de jumo de granada tiene un efecto estimulante del apetito sexual parecido al que se produce con la viagra. Para llegar a estas conclusiones, se sometió a estudio a un grupo de personas de entre 21 y 64 años. Se comprobó que el consumo de un vaso de jugo durante 2 semanas provoca un aumento del 30% de los niveles de testosterona. El aumento del deseo sexual se produce tanto en hombres como en mujeres.
En el caso de ellos, se produjo un aumento del vello facial y un ligero cambio del tono de voz, que se hizo más grave. En el caso de ellas, el consumo de jugo de granada mejoró el fortalecimiento de los músculos y huesos.
Según los autores, el incremento de los niveles de testosterona ayuda también a mejorar la memoria y el estado de ánimo, a la vez que produce una reducción en la hormona que causa el estrés (cortisol). El zumo de granada se muestra también eficaz en la lucha contra dolencias como trastornos estomacales, osteoartritis, diversos tipos de cáncer y conjuntivitis.