Las ricas croquetas de yuca

Las ricas croquetas de yuca

 

Ingredientes y procedimiento para hacer croquetas de yuca, una entrada popular de la cocina latinoamerican

La yuca es un tubérculo que crece fácilmente en cualquier terreno, es un alimento nutritivo y a la vez muy sabroso. En el territorio americano se cultiva yuca desde épocas ancestrales, y constituye un ingrediente principal en muchos platos tradicionales de su arte culinario.

Un kilo de yuca
2 cucharadas de mantequilla
¼ taza de queso parmesano
2 yemas de huevo
Sal
Pimienta
Aceite para freír
Mozzarella en cubitos
Harina
Ají amarillo molido
8 hojas de albahaca

Primero tienes que pelar la yuca y cortarla en trozos medianos. Coloca los trozos en una olla con bastante agua para que los cubra bien, y deja hervir hasta que estén bien tiernos. Cuela el agua y pasa la yuca a un bol.

Ahora tienes que agregar la mantequilla, el queso parmesano rallado, las dos yemas de huevo previamente batidas y ají molido a gusto. Amasa y aplasta la yuca, mezclando con los demás ingredientes hasta formar un puré con una consistencia espesa y suave.

Comienza a hacer las bolitas con las manos, coloca un trozo de queso mozzarella en el centro de cada una y un pedacito de albahaca. Pasa cada una de las bolitas por harina y colócalas en un recipiente para dejarlas enfriar en el congelador durante un par de horas.

Coloca aceite en una sartén y cuando esté bien caliente puedes comenzar a freír las croquetas. Se recomienda poner las bolitas por tandas, para que el aceite se mantenga caliente y se doren bien rápido, antes que se derrita el queso del relleno. Retíralas de la sartén cuando estén bien doradas. Puedes servir tus croquetas de yuca con la salsa dulce o salada que más te guste.

Deja un comentario