1541.- El jesuita español Francisco Javier parte hacia Oriente para desarrollar su labor misionera.
1798.- El territorio del Mississippi es reorganizado por las disputas de Estados Unidos y España. Se expandirá en 1804 y posteriormente en 1812.
1822.- Simón Bolívar es derrotado las fuerzas realistas en la Batalla de Bomboná, en la Gran Colombia.
1825.- Se rinde el coronel realista José María Valdez, dando fin a la guerra de independencia en el Alto Perú.
1906.- Los representantes de España, Alemania, Francia e Inglaterra firman el «Acta de Algeciras» sobre Marruecos por la que España adquiere obligaciones para ejercer un protectorado en la zona.
1945.- El acorazado Yamato es hundido por 386 aviones estadounidenses, significando definitivamente el fin de la era de los acorazados y empezando la de los portaaviones.
1948.- Inicia sus actividades la Organización Mundial de la Salud, organismo especializado de las Naciones Unidas y cuya constitución fue aprobada el 22 de julio de 1946. La finalidad de esta institución es salvaguardar la salud de la niñez y de los adultos marginados de todo el mundo, razón por la que este día se celebra el ‘Día Mundial de la Salud’.
1956.- España renuncia a su protectorado en Marruecos.
1969.- Historia de la informática: Fecha simbólica del nacimiento del Internet: la publicación de RFC 1.
2009.- El expresidente de Perú Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en los casos de las matanzas de Barrios Altos y la Universidad La Cantuta, realizados durante su mandato por el grupo Colina.