Ingredientes
1 kilo de tomates de perita sin piel ni semillas
650 gr. de azúcar
1 limón pequeño
2 trozos de corteza de limón
1 trocito de canela
2 clavos de olor
Preparación
Para pelar los tomates con facilidad tienes que hacer un corte en forma de cruz a la piel por la parte de abajo, poner una olla con agua a hervir, cuando tengamos el agua hirviendo apartas del fuego y metes algunos tomates unos 30 segundos, los sacas e inmediatamente los metes en un bol que tenga agua muy fría, y sucesivamente hasta terminar con todos. Así conseguiremos que la piel del tomate se suelte fácilmente.
Pelamos ahora los tomates y los partimos por la mitad, si son muy grandes los puedes cortar en cuatro trozos. Quitar ahora todas las simientes y partes duras, dejar escurrir, pues los tomates tienen mucha agua.
Poner en la olla los tomates, el azúcar, la canela, los dos clavos de olor y las cortezas de limón, dejar en maceración tres o cuatro horas.
Encender el fuego y llevarlo a ebullición, primero 20 minutos a fuego medio-fuerte, siempre con la olla sin tapar para que evapore, ahora pones fuego bajo y lo tienes unos 30 minutos más. Apartar del fuego y dejar enfriar por completo. Una vez frío podrás comprobar si el almíbar ya está espeso, normalmente necesitarás un poco mas de tiempo,pon ahora el jugide limón y vuelve a poner a fuego bajo 20 o 30 minutos más hasta comprobar que está a tu gusto, piensa que al enfriarse espesará un poco más .