El tan escoces Castillo Glamis y su misteriosa Dama Gris

El tan escoces Castillo Glamis y su misteriosa Dama Gris

Las características paredes de arenisca roja del Castillo de Glamis han acogido a numerosos personajes extravagantes a lo largo de los siglos, como la Reina Madre. Coronado con almenas y torreones puntiagudos, es un ejemplo perfecto de la majestuosidad de la arquitectura señorial.

Un dato cuerio del Castilos de Glamos, es que aparece en la obra de Shakespeare “Macbeth”.

Ubicado en Glamis, data aproximadamente de principios del siglo XV. No obstante, después de saborear su estructura y bellas proporciones, seguramente tendremos ganas de ahondar un poco más en su lado oculto, el lado oculto que casi todo castillo guarda.

Son varios los fantasmas los que dicen que pasean por los pasillos de este castillo.Uno de los más llamativos  el de la leyenda de Janet Doyglas, sexta Lady Glamis. Al parecer, el final trágico de esta mujer, quemada en la hoguera acusada de cometer actos de brujería contra el mismísimo Rey, la condenó a pasar el resto de la eternidad deambulando sin descanso por las instalaciones de Glamis.

Tras la muerte de la joven dama, el castillo pasó a manos de la Corona Inglesa. A partir de ese momento, según dicen, muchos son los que aseguran ver a Lady Glamis paseando por los pasillos. La fama de este fantasma ha sido tal, que muchos aseguran que es uno de los fantasmas más famosos de toda Escocia, conocida en ocasiones como la misteriosa Dama Gris.