Arturo Fernández, el eterno galán , de cumpleaños

Arturo Fernández, el eterno galán , de cumpleaños

El popular, taquillero gran actor, eterno galán Arturo Fernández, quizás con su categoría el más veterano en España de su gremio, cumple  hoy 21 de febrero, ochenta y siete años.  Nació dl  21 de febrero de 1929, en Gijón.

Gracias a su buen gusto, mostró en todo momento una gran elegancia. Si tenía algunos ahorros los invertía en encargarse trajes de buen corte, o viajaba a Italia para ponerse al día en películas y obras de teatro. Terminaría imponiendo un estilo: trajes de alpaca, americanas «blazier», camisas azules de seda…

Se casó  en 1967 con María Isabel Sensat, con la que compartió once años de matrimonio, y con quien tuvo tres hijos, hoy dos abogados de éxito y una hija periodista. De Arturo Fernández se cuentan supuestas historias amorosas con una conocida duquesa, o con algunas actrices de renombre, amén de ciertas damas de la llamada buena sociedad.                                                   Vivió una temprana relación con quien fue el gran amor de «Manolete», la actriz Lupe Sino. Todo un caballero siempre, jamás ha aceptado escribir sus memorias, y menos contar sus aventuras sentimentales en una revista del corazón. Un seductor que esconde muchos secretos. Aguardó a casarse, hasta que pudo hacerlo legalmente, con la atractiva abogada Carmen Quesada, con quien mantuvo varios años de convivencia. Siempre discreto en su vida privada. Afectuoso en el trato. («¡Hola chatín!, ¿qué tal, chatina?»). Con una vida sin escándalos, ordenada: no trasnocha, salvo por exigencias profesionales. Se cuida mucho para mantener su envidiable presencia. Representa actualmente Enfrentados, una pieza teatral de éxito en el papel de un sacerdote enfrentado a otro, más joven y menos tradicional. No piensa en la retirada. «Eso lo tiene que decidir el público». Y, hoy por hoy, nadie puede quitarle el puesto que ostenta como admirado galán maduro de la escena española.         Hacemos llegar a Arturo Fernández nuestra felicitación sincera, lo admiramos muchísimo.

Deja un comentario