El príncipe Philip, Duque de Edimburgo, quien fuera esposo la reina Elizabeth II de Inglaterra, falleció a sus 99 años el viernes 9 de abril.
En su honor se organizó un funeral, que debido a la Pandemia, ha sido de carácter privado, contando solo con determinados familiares de la Casa Real Británica.
El funeral se llevó a cabo en el emblemática capilla de St. George en el castillo de Windsor.
Algunos datos;
El coche fúnebre en el cual trasladaron al Duque de Edimburgo es un Land Rover que el propio príncipe Philip diseñó para su entierro hace 18 años.
En el funeral del Duque de Edimburgo se leyó el Salmo 107, un salmo para marineros. Recordemos que el príncipe Philip Mounbatten fue marino y luchó en la II Guerra Mundial.
Una de las imágenes más tristes que hemos visto durante el funeral del duque Philip de Edimburgo, ha sido su viuda, la reina Elizabeth II, sentada en soledad mientras se ofrecía la misa en la capilla de Sr. George.
Con evidentemente dolor reflejado en sus rostros, hemos visto a Charles y Anna durante el funeral de su padre.
Se recordó su parte activa como miembro especial de la Corona inglesa, su trayectoria de trabajo en pro de la Commonwealt.
Al Duque de Edimburgo se le hicieron los correspondientes honores militares; el Príncipe Philip fue un destacado miembro de la marina británica.