Ay si Doña Cayetana de Alba levantará la cabeza!

Ay si Doña Cayetana de Alba levantará la cabeza!

La Casa de Alba, poseé preciosas joyas, que en su momento eran pertenencia de la Duquesa Doña Cayetana, y a su fallecimiento han pasado a ser propiedad del actual Duque  Carlos Fitz James Stuart.

Por eso nos ha resultado sorprendente, ver a Sofía Palazuelo no lucir la tiara de los de Alba el día de su boda con el duque de Huéscar. heredero del ducado de Alba.

Según algunas fuentes todo ha sido motivado por un desgradable desencuentro familiar entre la novia y su suegro, como dicen fué  la presunta obligación de casarse en el Palacio de Liria, según revela la edición digital de Vanity Fair.

Parece que el lugar donde se celebró la ceremonia, el Palacio de Liria,  fue el grave  motivo de discordia ya que la novia hubiera preferido casarse en una iglesia importante para ella y su familia.

Realmente resulta todo bastante desconcertante, más aún cuando ni siquiera se selebró la ceremonia en la capilla del Palacio, fueron los jardines de Liria, el marco para la boda, detalle que indudablemente restó elegancia al enlace del que será en el futuro el nuevo Duque de Alba.

Como represalia al haber sido obligada a casarse en Liria y no como ella quería en otra iglesia de postín de Madrid,  Sofía Palazuelo habría optado por no lucir la esperada espectacular corona de perlas y diamantes del siglo XIX que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo.

Cayetana de Alba la lució en su primera boda  con Luis Martinez de Irujo, padre de sus hijos,  y  también la lució su hija Eugenia Martínez de Irujo en su boda con el torero  con Francisco Rivera,   nos explican en Vanity Fair.

La madre del novio, Matilde Solís, también lució tiara en su boda con Carlos Fitz.James Stuart. En aquella ocasión, optó por La Rusa, una espectacular tiara que ya no forma parte del patrimonio de joyas de Alba, pues fué sacada en venta por Doña Cayetana.

Todas las novias de los hijos de la fallecida duquesa, lucieron variadas joyas una más sencillas que otras, pero todas de gran motivo sentimental para la duquesa.

Algunos tambiém ha asomado la posibilidad de que la joven  hubiera querido de modernizar su imagen como nueva aristócrata español, .el novio sí que mantuvo la tradicón  familiar casándose con el mismo traje que su padre, el uniforme de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

No creemos que era el momento adecuado para este tipo de innovaciones,

Tampoco se nos hace fácil creer en esta suposición.

En ese caso debería entonces también optar por no usar sus títulos de duquesa, y los que ello representa.

El vestido de Sofía Palazuelo en su enlace con Fernando Fitz-James Stuart destacó por su sencillez, al gusto de muchos, excesiva sencillez, sencillo es una cosa y simple es otra.

La futura duquesa de Alba optó por un vestido con tímido escote en forma de V y una capa que nacía de sus hombro, diseñado por su tía Teresa Palazuelo,

En la cabeza lució un pequeño  tocado firmado por Teresa Briz y un moño bajo.

El padre de la novia, Fernando Palazuelo no estuvo estaba invitado al enlace.

Ay si Doña Cayetana levantará la cabeza!