Aprender a ser una mejor persona, es aprender a ser más feliz, debemos reforzar los aspectos positivos de nuestra vida y erradicar los negativos. Te recomiendo crear un “plan de trabajo”. Debes tener clara la necesidad de un cambio drástico de muchas cosas que han sido negativas para tu crecimiento y encauzarte en la parte positiva que sera tu herramienta de ayuda y crecimiento…
Debes empezar por trabajar un cambio de actitud, los estados de ánimo y las emociones positivas que a diario debes reforzar en tu actitud hacia los demás, hacia ti mismo: alegría, risa, satisfacción, interés, amor, sabes que a cualquier edad puedes enamorarte, puedes amar, sentirte mejor persona, desear serlo y debes permitirte el realizar por lo menos una buena acción diaria. Recuerda que habran personas con caracteres muy difíciles, y tendras que enfrentar posiblemente situaciones bastante complejas y duras, no todo es sencillo ni fácil.
Oblígate a disfrutar aquellas cosas que te hagan sentir mejor contigo mismo, con el resto de mundo, en tus relaciones interpersonales.
Grábate en la mente, el corazón, que lo material es banal, tiene su importancia pero no es lo que dictará tu estado de felicidad… hay otras cosas que si son necesarias y debes cultivarlas. Aprende a vivir con lo que tienes, dale valor a los detalles.
Haz lo que amas… El optimismo, la gratitud, compartir, el voluntariado, la meditación, yoga, ejercicio físico o la expresión artística, son actividades que nos permiten una mejor salud física, mental y emocional, busca hacer lo que te proporcione alegria y paz interna. Ten la certeza de que eres útil en tu familia y comunidad, que eres especial para ellos.
Norah