Bella antes como ahora: Cristina Mercedes Keusch Pérez, nació en Caracas, el 12 de noviembre de 1949. Pero pocos meses de nacida, sus padres se mudaron a Los Teques, donde creció y estudio la primaria y secundaria. De niña siempre le decían que era muy hermosa, por insistencia de familiares y amigos, en 1969, decide participar en el Miss Venezuela representando a su estado Miranda. La prensa siempre tenía buenos comentarios y la ubicaba como favorita al Título. El martes 1 de julio, en el Teatro París de Caracas. Está linda joven de 19 años de edad, ganó el derecho de representar a Venezuela, en el Certamen de Miss Internacional. Al alcanzar el lugar de segunda finalista.
Ya en el exótico Japón, nuestra bella Cristina llama poderosamente la atención de la prensa Internacional y el público en general. El 13 de septiembre, en el Nippón Budokan Hall, de Tokio entre 48 aspirante al título, logra clasificar entre las 15 Finalistas del Certamen, esa noche gano Miss Britain: Valerie Susan Holmes. Pero para alegría de Cristina y Venezuela, ella paso a ser la 4tª Finalista del Miss Internacional 1969, Por la renuncia de Miss Finlandia: Satu Charlotta Ostring. Cristina Mercedes, estuvo un mes conjuntamente con las otras 4 Misses ganadoras cumpliendo compromisos con los patrocinadores y recorriendo ese legendario país .
Disfruto mucho su triunfo en Japón. A su regreso fue recibida por la prensa, sus familiares y amigos. Era requerida en desfile de moda y cócteles realizados en su honor. Una vez ya finalizado su compromiso como reina de belleza, retoma sus estudios de Psicología, carrera que culmino con honores.
En 1970, contrae matrimonio con Fonda Diamantis, padre de sus dos hijas; María Beatriz y Cristina. Posteriormente se divorció y se fue a Estados Unidos a hacer un Posgrado.
De regreso a Venezuela contrajo nuevas nupcias con Luis Giusti.
Cristina Keusch, es graduada en Psicología, con Máster en Administración de Empresa. Trabajó por muchos años en la Industria Petrolera, y sus filiales como: Maraven, Corpoven Cied, donde desarrollo una exitosa Carrera Profesional. Para ella, fue satisfactorio y le llena de orgullo haber llevado la banda de Miss Venezuela, en Japón, pero también el haber contribuido al país de manera profesional, (eso lo hizo trabajando muy duro desde un año después de la Nacionalización de la Industria Petrolera, hasta la consolidación del Centro Internacional de la Educación y Desarrollo CIED).
Desde hace 17 años, vive fuera del País. Donde trabaja como Interprete Medico en varios Hospitales, sigue felizmente casada, vive en compañía de su madre, hijas y sus 4 nietos. Para mí fue muy satisfactorio y emocionante el hablar y saber que nuestra Miss Venezuela Internacional 1969, estaba viva, ya que desde 1986, se le daba como difunta. “ Es que la joven Venezolana, que tuvo el privilegio de ser Miss, es Reina para toda la vida”.
Por: Tony Hidalgo
Sígueme en Instagram @Tonihidalgoa