En las terrenos de lo que es hoy la Iglesia de Nuestra señora de Chuquinquira se encontraba el conocido Club que llevana el nombre de la urbanIzación La Florida de Caracas, eran los años 1928 y 1932 justo cuando comenzaban las urbanizaciones como La Florida, Las Delicias, Country Club, Campo Alegre, Los Palos Grandes y Sebucán muchas de ellas desarrolladas por el inolvidable arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva.
El “Club Florida” tenía aparte de extraordinarios jardines al pie del Ávila, una inmensa piscina, en la cual se realizaron campeonatos de natación a lo largo de su existencia.
Era elegante y chic ir a pasar el día en las instalaciones del Club y los niños mientras se bañaban en la delIciosa piscina,
Era esa década deliciosa de una Caracas en paz y con proyectos de desarrollo, que brindaban enorme calidad de vida a sus habitantes.
Luego de pasados unos años. los terrenos fueron adquieridos para instalar ahi el Instituto Escuela y luego nuevamente el terreno fué adquirido por los padres capuchinos, que erigieron en él la monumental Iglesia de la Chiquinquirá y el colegio San Antonio, que se mantiene hasta nuestros días.
Recuerdos de esa Caracas que se fué para no voler!