Es sofá o sillón, es el rey de cualquier salón, no solo es y debe completamente funcional sino que tiene que embellecer la estancia.
En nuestro sofá se centra toda la decoración. Lo ideal sería poder escogerlo de primero y luego adaptar el resto de los elementos. Y eso va muy de la mano con su textura, la cual tendrá que ser acorde al estilo de decoración.
El sillón es una de las piezas claves para poder disfrutar de él al máximo del hogar. Nuestro cuerpo descansará sobre el, por lo cual demás de ser hermoso, es importante su calidad en tejidos, relleno de los asientos, la altura de los respaldos y apoyabrazos.
Texturas de sofás
Sofá de lona
Si buscas un estilo más informal, considera un sofá tapizado en lona. Resistente pero relajada, la tela de lona ofrece durabilidad y un aire costero fresco que luce genial año tras año.
Sofá de terciopelo
Suavidad en la que te puedes hundir. El terciopelo está hecho de pelo corto y denso que luce
tan lujoso como se siente. Además, es sorprendentemente duradero. Los sofás de terciopelo pueden soportar un uso intensivo y son una opción elegante para la mayoría de los hogares.
Sofá de cuero
Elegante y cómodo para la vida cotidiana. Los sofás de cuero desarrollan una hermosa pátina con el tiempo (y nunca tendrás que preocuparte por la formación de bolitas). Elige entre estilos de sofá de cuero de grano completo o de grano superior .
Sofá de sarga
Suave, informal y conocido por su durabilidad, este sofá tapizado con tela de sarga está hecho de algodón de trama tupida y se limpia muy bien, ideal tanto para familias activas como para hogares ajetreados.
Sofá de tejido texturizado
Suaves y con texturas como una versión más gruesa del bouclé. Los sofás con tejido texturizado tienen una tela que es hermosamente agradable al tacto y resistente, lo que le da una sensación más acogedora y natural que siempre luce mejor, incluso en salas familiares con mucho tránsito.
Sofá Boucle
Elegante y fácil de mantener. El bouclé está hecho de hilo en bucle y es conocido por su textura excepcionalmente suave y nudosa. Un sofá tapizado en tela bouclé crea un ambiente divertido e informal.
Sofá de lino
Suaves y frescos al tacto, los sofás tapizados en lino fueron diseñados para brindar la máxima comodidad. El lino es similar a la lona por su textura natural, pero con un aspecto más formal para salas de estar elegantes. Y lo que es mejor, la limpieza es muy sencilla.
Sofá de chenille
Suaves, sedosos y extremadamente lujosos. Los sofás tapizados en chenilla tienen el aspecto y el tacto suaves del terciopelo y pueden soportar áreas de mucho tránsito, por lo que pueden mantener su aspecto nuevo durante años.
Sofá con funda
Una excelente manera de cambiar el aspecto de su sofá con solo unas cuantas cremalleras. Los sofás con funda se pueden lavar a máquina, lo que hace que sean más fáciles de cuidar y de amar. Ideales para hogares con mucha actividad.
Consejos para el cuidado del sofá
¿Cómo protejo un sofá de tela?
Con un cuidado sencillo y regular, su sofá debería permanecer en su hogar durante muchos años. Gire los cojines y las almohadas semanalmente para distribuir el desgaste.
Aspire la tapicería semanalmente utilizando el accesorio para tapicería y la herramienta para grietas de su aspiradora para eliminar las partículas sueltas. Para evitar que la tinta se “desparrame” sobre la tela, no deje periódicos ni otros materiales impresos sobre la tapicería.
Tenga especial cuidado al rociar productos químicos domésticos y comerciales cerca de la tapicería.