Azul, como el cielo azul. En interiorismo y diseño, el azul es un color muy importante. Partiendo de la personalidad que le aporta a cada ambiente, este color no solo influye positivamente en el bienestar, y más si se combina con materiales cálidos como la madera, sino que también ofrece una sensación acogedora.
Cuando hablamos de azul, lo hacemos en todas sus tonalidades, desde el azul marino, -ideal para decoraciones old navy-, pasando por los tonos Klein, Cobalto e Índigo, o los turquesas, que dependiendo de su intensidad, pueden ser muy alegres o sofisticados, ambas opciones fantásticas para una decoración chic.
De igual manera los azul claro o pastel, .para una onda más estilo escandinava.
Si una pared completamente azul resulta demasiado, también se puede optar por una llamativa butaca azul o elementos decorativos, como cerámica artesanal o manteles. También cortinas, floreros y cojines.
Uno de los aspectos más importantes de azul, es que es un color que aporta tranquilidad, y es tremendamente versátil al momento de combinar; bien sea con blanco, beige, rosado, malvas, gris e inclusive detalles en dorado, al tonos tierra como el naranja o el amarillo.
Habitaciones, salas de estar, comedores, baños, cocinas, terrazas, y hasta puertas de casa; el azul es un color maravillosos para decorar. Inspirate en estas ideas.