Con tan solo 5 años de edad, se divertía viendo jugar a fútbol a su hermano Álvaro, a quien acompañaba a los entrenamientos en le San Ignacio de Maracay.
“Mientras la práctica de mi hijo estaba en marcha, ella tomó un balón y empezó a golpearlo contra la pared. Un entrenador la observó y me dijo que tenía talento”, señaló en algún momento su madre, Irene Naujenis.
La artillera, al poco tiempo, era líder del equipo masculino y representó al estado Aragua cuando tenía ocho años.
Nacida en Maracay el 18 de abril de 1999, hoy a sus 18 años la joven venezolana es nominada al premio “The Best”, con el cual la FIFA reconocerá a la Mejor Jugadora de 2017,al siendo la más joven de esta lista y la única latinoamericana.
Deyna es candidata junto a destacadas futbolistas como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan o la holandesa Lieke Martens.
En Jordania fue la máxima goleadora en la historia del torneo sub17. También máxima goleadora del Torneo olímpico juvenil de fútbol femenino Nankín 2014.
Dentro de la FIFA, Castellanos fue la jugadora revelación de la copa mundial sub17 en 2014, siendo una de las más jóvenes de la selección. Debutó a la edad de 15 años con la selección femenina de fútbol de Venezuela en la Copa América Femenina 2014.
Actualmente juega como delantera en Santa Clarita Blue Heat, de la United Women’s Soccer, donde además tiene una beca de esta universidad para cursar estudios de Comunicación Social, ¿futura presentadora estrella de SPN? no lo sabemos, pero sí queda claro que su meta es seguir dentro del mundo del futbol, donde definitivamente tiene y tendrá un grandioso y laureado futuro.
Rodeada de todo el fruto del esfuerzo, dedicación y perseverancia. Un 2016 inmejorable… 2017 vamos por más. A post shared by Deyna Castellanos (@deynacastellanos) on