Jane Birkin solicitó la retirada de su nombre del famoso bolso Birkin debido al abuso de los cocodrilos para obtener su piel.
La modelo y cantante británica Jane Birkin, musa del susodicho objeto de culto, ha solicitado que se retire su nombre de uno de los artículos de lujo más emblemáticos de la firma. Tras ver un reportaje del PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) sobre el abuso del cocodrilo y del caimán, la francesa parece haber tenido una revelación después de treinta y un años desde que se concibiera la pieza en 1984.
«Tras haber sido alertada por las prácticas crueles que sufren los cocodrilos durante la producción de los bolsos de Hermès que llevan mi apellido, he pedido a la firma que cambie el nombre del Birkin hasta que las prácticas respondan a las normas internacionales para su fabricación»
«Jane Birkin ha expresado su preocupación con respecto al sacrificio de cocodrilos. Sus comentarios no influyen de ninguna manera en la amistad y la confianza que hemos compartido durante años. Hermès lo respeta, y comparte sus emociones de sorpresa por las imágenes difundidas».El verdadero bolso Birkin es la cesta de mimbre.