El caso Santoy (Asesinato de Erik y María Fernanda)

El caso Santoy (Asesinato de Erik y María Fernanda)

Diego Santoy Riveroll, de 21 años de edad y estudiante, asesinó en la colonia Cumbres (Mexico) a los dos hermanos Erik y María Fernanda (de 3 y 7 años) de su exnovia Erika Peña Coss. Los niños fueron acuchillados, y Erika resultó gravemente herida.

Luego de cometer el asesinato, Diego secuestró a la ayudante doméstica que trabajaba en la casa, la puso en la cajuela de un automóvil, y se alejó. Tiempo más tarde, dejó en libertad a la mujer y el auto se encontró abandonado. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones hicieron una búsqueda intensiva esa noche en la ciudad.

Por otra parte, la población civil se mostró indignada ante la naturaleza del asesinato, y los medios le dieron una mayor cobertura al tratarse de los hijos de Tere Coss, mujer que trabajaba en una sección de astrología en el canal 12 local de Multimedios Televisión. La gente difundió en internet su imagen rápidamente y pedían castigos elevados de tono contra él.

Se dijo que el móvil fue la venganza contra su exnovia por haberlo dejado. Después surgieron otros detalles no comprobables, como el de Erika enterándose de que Diego mantenía relaciones sexuales con su madre, ayudó a que el crimen ocurriera como represalia contra la señora Coss.

Finalmente, al homicida se le capturó junto con su hermano al llegar hasta Oaxaca. En los careos correspondientes, el público fue confundido, pues Diego acusaba a Erika de complicidad en el hecho, como ya se dijo anteriormente. Incluso clubs de fans se formaron tanto para uno como para otro, alegando su inocencia, atraídos por -según declaraban- el atractivo de ambos, o por lo convincentes que les sonaban sus palabras.

Al paso de los años, en 2014 se supo la noticia de la boda de Erika Peña Coss con un joven de nombre Mike Otto, misma que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, contrayendo matrimonio con lo tradicional del lugar, ya que se acostumbra caminar por las calles acompañados de sanqueros vestidos de novios, semejando un desfile, en donde los invitados acompañan a los contrayentes rumbo a la iglesia.

Las fotografías del enlace de Erika Peña Coss y Mike Otto fueron filtradas en redes sociales, en donde los “contados” invitados compartieron el momento especial de la joven, sin embargo no se pudo encontrar en ninguna de las imágenes a los padres de Erika Peña, pero sí a su hermana Azura Peña. Por su parte, Diego Santoy Riveroll ya está casado y tiene un pequeño niño. A esa fecha, años después del crimen, quedan dudas no resueltas.

Deja un comentario