Los hombres suelen tener los poro más grande en la piel por lo que son más propensos a que se rompan y mantener los poros tapados. Además no suelen utilizar ningún tipo de polvos para absorber el exceso de aceite. como hacen las mujeres. Así que ¿Cómo puedes cuidar la piel para mantener un cuidado saludable?. No te preocupes, siempre estas a tiempo, simplemente necesitas unos cambios en tu rutina de cuidado personal:
Por mucho que nos cuidemos por fuera, está claro que la salud realmente empieza por cuidarse internamente. Nuestra piel está enormemente afectada por el estilo de vida y las variaciones en la dieta, muchas veces sedentaria. Si eres de los que quieren desintoxicar el cuerpo, recomendamos los Batidos Verdes , que te proporcionaraN en cuestión de días el equilibrio que necesitas para comenzar a cuidarte por dentro y eliminar la toxinas del cuerpo. Además hay que tener en cuenta alimentos que tienen propiedades anti-envejecimiento como: Los tomates, aguacates, bayas, almendras y albaricoques… También actúan como antioxidantes que protegen la piel de las arrugas manteniendo un equilibrio saludable. Y como no, hay que beber mucho agua, evita las comida rápidas, las grasas y la fritura. Es recomendable incluir en la la dieta de cada uno verduras, legumbres, yogur, frutas, pollo
La piel de los hombres por lo general es más grasa, por lo que es realmente importante lavar la cara dos veces al día con un limpiador de buena calidad. Los limpiadores aclaradores forman parte muy importante de la rutina de cuidado de piel de un hombre. Llega profundamente dentro de los poros y prepara la piel para el afeitado o la exfoliación. Los limpiadores que contienen vitaminas A, C y E se absorben más en la piel; evitan vellos enquistados y mantienen la piel naturalmente sana
Eliminar las células muertas de la piel por medio del lavado natural es muy importante.. Normalmente los hombres deben de hacerse un exfoliación profunda una vez cada tres días o visitar un centro específico para una exfoliación profesional. El brillo natural de la piel sólo se puede lograr si se eliminan esas células muertas y mientras nutrimos las células de la piel más joven.
Hay que hidratar la piel y no sólo en verano con un protector solar de factor 15 o superior. Esto ayudará a mantener la piel hidratada, sin arrugas, preveniendo las líneas de expresión que aparecen en la cara y restaurará el equilibrio natural de la piel después de la exfoliación. Además hidratar la piel ayudará a sanar la piel, especialmente si has estado bajo el sol durante mucho tiempo.
Muchos hombres se efeitan y no tienen en cuenta el mecanismo de reparación de la piel , por eso hay que usar un buen after shave que ayuda a restaurar la humedad y los aceites perdidos después de un afeitado. El after shave protegerá su piel y reducirá la sensibilidad. Un after shave natural con aceites nutritivos mantendrá su piel equilibrada.
Para eliminar el olor corporal no sólo basta con usar un desodorante. El olor surge sólo cuando las bacterias se mezclan con el sudor, así que hay que empezar por lo más básico. Es recomendable usar un limpiador antibacterial o gel de baño mientras te duchas. Después hay que aplicar un polvo a base de hierbas y a continuación el desodorante.
Así que ya ves que como no es tan complicado, un cambio en tu rutina diaria te mantendrá la piel limpia y saludable.