En el verano nos debemos preocupar por la hidratación y protección contra la radiación UV, pues debemos cuidarnos con el misma intensidad con la llegada del frío.
Con las bajas temperaturas y los cambios de humedad que se presentan en el ambiente, nuestra piel sufre un rápido debilitamiento de la barrera natural de hidratación, también llamado manto emulsionado.
Es necesario utilizar productos como sueros con vitamina C, para recuperar el pH natural. Estas condiciones óptimas de hidratación y pH son también necesarias para la regulación de la descamación y la actividad enzimática que lleva adelante esta tarea,el objetivo es recuperar la correcta regeneración del tejido cutáneo
Por la mañana luego de lavar con agua clara nuestro rostro, nos ocuparemos de darle humectación y protección antes del maquillaje.
No denemos que olvidarnos de la protección natural que producen ciertas algas .
Muy importante es el cuidado también del contorno de ojos. Hay que utilizar siempre un producto específico para esta área, porque la piel es más fina, sensible y susceptible a la deshidratación. Para protegerla del frío y del viento sería recomendable emplear, anteojos de sol para salir a la calle.
Como la piel es el órgano más extenso del cuerpo que tampoco nos falten las cremas.