Conocido formalmente como el «Edinburgh Green», lo que en español vendría siendo el «Verde Edimburgo», se trata del tono predilecto del fallecido príncipe Philip.
El Duque de Edimburgo, fan de este color, lo usó a lo largo de los años para los uniformes de su personal y automóviles privados, incluido el Land Rover modificado que llevó su ataúd en su funeral en abril del año pasado.
Para este Homenaje, la reina Elizabeth II se decantó por este color, así como su hija, la princesa Ana, la Duquesa de Cornualles y la reina Letizia de España, entre otras damas que acudieron al sentido Homenaje en la Westminster Abbey.
Varios de los cientos de invitados también vistieron Edinburgh Green, incluido Doyin Sonibare, poseedor del Premio de Oro Duque de Edimburgo que rindió un homenaje especial durante la ceremonia de 45 minutos de duración sobre el efecto transformador que el plan juvenil de Philip tuvo en su vida.
También se cree que el color es un guiño a la asociación de larga data del Príncipe Philip con el Regimiento de Rifles, quienes también visten un uniforme verde.
Philip fue coronel en jefe del regimiento desde 2007 hasta 2020, cuando entregó el cargo a su nuera Camilla.
Por su parte, los caballeros no llevaron uniforma militar
La Familia Real Británica, no usó uniformes militares durante el Servicio de Acción de Gracias del Duque de Edimburgo, como un guiño a su estilo «discreto y modesto».
El príncipe Charles y el príncipe William, así como los otros 1.800 invitados que asistieron al evento, siguieron un dress code de trajes de salón y vestidos de día, entre los que se observaron tonos como el violeta, azules muy oscuros, y el infaltable y tan clásico negro.