A continuación te daremos algunos tips para que evites cometer esos errores que pueden causar horrores en tu maquillaje.
La elección desafortunada de un producto tan importante como la base apagará o excederá el tono de la piel resaltando sus potenciales defectos:
Llevarla más clara o mucho más oscura al tono natural de nuestra piel.
Aplicar la base solo en la cara y no difuminarla en el cuello.
Excedernos en su aplicación.
Recuerda que debes aplicar justo lo necesario e integrarla para evitar que parezca una máscara o haya un corte de color muy brusco de la cara con el cuello.
Una mala elección en el cubrimiento y el color del corrector en vez de esconder resaltará mucho más los defectos.
Usar un corrector demasiado blanco acentuará más las ojeras, y el maquillaje no se verá natural.
No difuminar bien el corrector con la base, creará una separación en bloque de los colores y el maquillaje perderá naturalidad.
Un corrector con mucha cobertura en pieles muy maduras revelará más edad, las líneas de expresión se acentuaran pronunciando nuestras arrugas y sobrecargando nuestro maquillaje.
Olvidar sellar el corrector con un polvo traslúcido cuarteara este producto en crema y el resultado será muy desfavorable.
El uso en exceso del polvo recargará nuestro maquillaje y nuestra piel se verá acartonada y envejecida, haciendo que la piel pierda el brillo natural que nos hace lucir más jóvenes y radiantes.
Recuerda el color debe ser sólo un tono por debajo a nuestro tono de piel, la cobertura se debe seleccionar de acuerdo con el tipo de ojera y la edad que tengamos. Siempre debemos sellarlo con un polvo traslucido.
La aplicación del corrector es fundamental a la hora de esperar buenos resultados, el mal uso puede generar el efecto contrario.
Hay colores que nos sientan mejor que otros. Para resaltar tu mirada sólo debes utilizar las sombras y los delineadores adecuados.
Usar en exceso polvos en pieles muy maduras.
Elección de polvos muy blancos que parecen mas bien una mascara en el rostro.
Polvos muy oscuros que disfrazarán nuestro maquillaje y nos harán ver mas viejas
Opta por usar una base suave selládola con un polvo mineral o traslucido en vez del polvo tradicional, nuestro aspecto se verá mas natural, y nadie notará que estamos maquilladas.
Una incorrecta aplicación de la sombra y la elección de un color que no nos favorece causará a nuestra mirada un efecto extravagante, sucio y cansado.
Recargar nuestro look maquillando todo el parpado exactamente igual al color de nuestro vestido. Ejemplo: morado con morado, verde con verde, azul con azul.
Elegir colores muy fuertes o escandalosos para el día.
Aplicar la sombra en bloques, dejando cortes marcados sin difuminarla correctamente.
Recuerda que la aplicación de la sombra debe ser muy bien difuminada, y los colores no necesariamente tienen q combinar con nuestro vestuario, al contrario cuando tengamos piezas de colores llamativos nuestro maquillaje debe estar más neutro.
Usar de manera inapropiada el delineador de ojos puede arruinar todo el aspecto de la persona, haciendo que luzca mayor y que su mirada luzca agotada y pesada.
Marcar el ojo con una raya imprecisa, dispareja o demasiado gruesa.
Usar delineador liquido debajo del ojo.
Recargar el delineado debajo del ojo en personas mayores y en ojos muy prominentes.Delinear el ojo en colores fuertes o extravagantes para la ocasión y la edad que tengamos.
Recuerda delinear la parte de abajo del ojo con sombra o lápiz y obtendrás un efecto natural; sella el lápiz con un poco de sombra y así evitarás que se corra el color.
Delinear nuestros labios con el color indebido y con líneas imperfectas es un desatino a la hora de maquillarnos
Delinear los labios con un color más oscuro al que estamos usando en todo los labios.
Exagerar el marco de los labios delineándolos con rayas muy gruesas, descontinuadas e imprecisas.
Usar tonos muy oscuros cuando los ojos están muy dramáticos.
Recuerda que siempre se debe balancear el color de los ojos con los labios para no caer en excesos.