El Glühwein, ese vino caliente especiado que es realmente una gozada y viene de Alemania

El Glühwein, ese vino caliente especiado que es realmente una gozada y viene de Alemania

Una bebida que es realmente una delicia, perfecta para cuando llega el frío, acompañada de galletitas o algún postre, es divina, el Glühwein, vino caliente especiado, resulta ideal para acompañar las fiestas decembrinas.

En los países germanos es muy típico encontrar puestos callejeros de vino caliente cuando empiezan los primeros fríos, y sobre todo para amenizar los mercadillos de Navidad, aquí les dejamos el Glühwein en una de tantas versiones que existen de esta bebida alcohólica aromatizada con especias,

Ingredientes

750 ml de vino tinto de calidad aceptable, 80 gr de azúcar moreno, 2 hojas de laurel, 4 vainas de cardamomo, 6 clavos, 2 estrellas de anís estrellado, 2 ramas de canela, una pizca de nuez moscada rallada, piel de 1 limón, piel de 1 naranja mediana, licor para servir (opcional).
Disponer todas las especias en una olla o cazuela ancha.

Añadir el azúcar y calentar hasta que empiecen a salir los aromas. Mojar el fondo con un poco de vino, sólo para cubrir el azúcar, y calentar removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva.

Incorporar el resto del vino tinto, mezclando bien. Calentar a media temperatura, sin dejar que llegue a hervir. Cocer a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos, vigilando que no suba demasiado la temperatura.

Comprobar el punto de dulzor, con cuidado de no quemarnos, y añadir un poco más de azúcar o miel si fuera necesario. Colar para retirar las especias y guardar en frascos o una botella limpia. En unos treinta o cuarenta minutos la tienes lista, una bebida deliciosa.

 

 

 

Deja un comentario