El legendario Titanic hundido en 1912, luego de chocar con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra; a Nueva York, Estados Unidos; dejando a más de 1.500 pasajeros y tripulación muerta, tendrá su replica más de 100 años después.
Fue el barco más grande del mundo en el momento y transportaba 2.224 personas. En esta nueva travesía, no va a tomar el mismo camino del viaje inaugural, sin embargo, navegará desde Jiangsu, China, a Dubai.
El Titanic II será en su estructura y mobiliario idéntico al original que se hundió en el Océano Atlántico hace más de 100 años.
A pesar de que los cruceros masivos de hoy en día tienen las comodidades a bordo, tales como camareros robot y toboganes gigantes, la réplica del Titanic será atenuado en comparación y permanecer fiel a su nombre con una pequeña piscina, baño turco y un gimnasio eduardiano.
Sin embargo reunirá modernos requisitos de seguridad y diseño, lo que significa que tendrá un casco de soldado en lugar de una clavada, un sistema de propulsión diesel-eléctrica en lugar de las máquinas de vapor, estabilizantes y equipos de alta tecnología de navegación.
Además de que, a diferencia del primer barco, contará con suficientes botes salvavidas para todos los pasajeros.
Titanic II será de 13 pies más ancho que la nave original, pero su longitud, altura y peso será similar. El nuevo buque tendrá 840 cabinas a través de sus tres clases y una capacidad de 2.435 pasajeros y 900 tripulantes.