La China tiene lugares espectaculares, y el río Li es muestra de ello, toda una obra de arte de la naturaleza, digna de visitar en algún momento de la vida.
Delimitada por clásicas colinas de piedra kársticas, que han inspirado a muchos poetas y pintores de tinta. Está catalogado como uno de los «Top 10 maravillas de agua» del mundo por la revista estadounidense National Geographic.
Li significa agua cristalina y en el se puede navegar por aproximadamente 54 kilómetros. De sus aguas los lugareños extraen carpas para el consumo local y también existen criaderos de patos. El crucero parte en horas de la mañana del puerto Zhujiang, a media hora del centro de Guilin.
A lo largo del paseo la mirada se deleita con ambas márgenes del río: algunas aldeas de pescadores detenidas en el tiempo, búfalos sumergiéndose en las aguas cristalinas, barcas de pesca, paisajes de sus impresionantes montañas, verde y más verde… para arribar hasta Yangshuo: pequeña ciudad cerca de Guilin, en la provincia de Guangxi.