La moda es uno de los fenómenos sociales más importantes del siglo XIX: fue en esa centuria en la que triunfan los primeros grandes sastres con firma propia, que aparecen en las revistas de moda, y damas y caballeros de hace décadas.
El Museo del Romanticismo de Mdrid, en su vetusto palacete , lleno de nostalgia y elegancia,, ha dedicado sus espacios a una exposición a la moda romántica, una propuesta integrada por unos veinte modelos que en su mayoría proceden en buena parte del Museo del Traje) ubicados en las salas del palacete de la calle de San Matero.
Encontramos en ella maravillosos Fracs y levitas con chalecos de los caballeros chic de antaño, junto con trajes femeninos preciosos, muchos de paseo, otros de baile y algunos de novia.
Entre las piezas destacadas, una levita que perteneció a Mariano José Larra, romántico por excelencia.
Comisariada por Eloy Martínez de la Pera, con la asesoría científica de Elvira González Asenjo y la organización del Museo del Romanticismo y Museo del Traje C.I.P.E, la exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de marzo. Una muestra llena de encanto y muy chic !