Era y fué la más esperada subasta de la temporada en París.Parte de su maravillosa decoración entró en subasta.
Era la subasta más esperada de la temporada en la capital francesa y no defraudó. Fundado en 1898 por el hotelero suizo César Ritz, en colaboración con el chef Auguste Escoffie, parte de su esplendoroso mobiliario entró en una esperada subasta que reacaudó estuoendoas ganacias.
Un récord mundial para una venta de mobiliario hotelero.
Se trataba de un conjunto de objetos repuestos durante las obras de restauración realizadas entre 2012 y 2016, cuando el hotel cerró al público para recuperar su brillo. Una espectacular operación —dirigida por Thierry W. Despont, el cotizado arquitecto francés al que recurre la jet set neoyorquina— estimada por algunos medios en 400 millones de euros. Tras un año de inventario, se llegaron a catalogar 10.000 objetos, puestos ahora a la venta con un precio de salida situado entre los 100 y los 10.000 euros. La totalidad de los lotes encontró comprador durante la subasta en París.
Fundado hace 120 años en la Place Vendôme de París. este el hotel tan chic, contó con inquilinos como Marcel Proust, o Coco Chanel, quien vivió allí a partir de 1937 hasta su muerte en 1971. También Maria Callas fué su asidua, tanto que dio nombre a una de las suites, los duques de Windsor (Eduardo VIII de Gran Bretaña y Wallis Simpson).
F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway fueron sus clientes asiduos, su apellido fué otorgado al mítico bar de la planta baja.
En agosto de 1997, la princesa Diana y Dodi el hijo mayot del magnate egipcio Mohamed Al-Fayed, quieb era propietario del hotel desde 1979, cenaron en la suite Imperial antes del accidente nortal en el puente del Alma.
Un americano en París y Una cara con ángel, fueron rodados en su interior. entre otras películas de ambiente elegante y distinguido.