Constantino II, último Rey de Grecia murió a sus 82 años.
Hermano de la Reina Sofía de España, falleció tras estar hospitalizado varios días en el centro privado de Ygeia de Atenas. La causa de la muerte, habría sido un derrame cerebral, tras permanecer hospitalizado la semana pasada por problemas respiratorios.
Doña Sofía había viajado al país heleno la semana pasada para acompañar a su hermano, tras conocer el empeoramiento de su salud. Se había desplazado hasta Atenas tras asistir al último adiós del Papa Benedicto XVI. Los hijos de Constantino, que viven en el extranjero, también han acompañado al monarca en sus últimos días, así como su esposa, Ana María de Grecia.
Constantino II fue rey de Grecia desde 1964 hasta 1973, tras lo cual, la monarquía fue abolida por referéndum en 1974. Un 75,6% de los griegos decidieron entonces que querían una república como forma de Estado. Tras abandonar el país, estuvo un tiempo viviendo en Londres.
Constantino nació en Psykhikó, cerca de Atenas, y era el segundo hijo de los entonces príncipes Pablo, hermano del rey Jorge II, y Federica.
Que en paz descanse.