La forma de realizar decorativas y deliciosas velas de café

La forma de realizar decorativas y deliciosas velas de café

No hay nada como despertase y oler a café por las mañanas, pero ¿y si pudieramos capturarlo? pues es muy fácil y además sirve para decorar hermosasmente nuestro hogar u oficina.

El deliciosos aroma a café  como aromatizante, es uno de los olores más ricos que puede albergar un lugar. Es por eso el interés de ayudarles a crear un aromatizante casero que con las sobras de nuestros granos de café en la alacena puede hacerse o ya sea con una sobredemanda de café en nuestra cocina.

Resultado de imagen para granos de cafe

Materiales

Parafina
Recipiente para derretir la parafina
Granos de café
Esencia de café
Dos moldes de la misma altura uno redondo y otro ovalado (el redondo debe entrar en el ovalado, dejando 1 cm de distancia entre el molde redondo y el ovalado)
Pabilo
Vaselina líquida para desmoldar

Paso a paso

En un recipiente, derrite la parafina a baño Maria, revolviendo con una cuchara.
Cuando la parafina esté totalmente líquida, retira la cacerola del fuego y agrega unas gotas de esencia de café.
Vierte el líquido en el molde redondo hasta llenarlo de modo parejo (cubrirlo previamente con una fina película de vaselina).
Una vez que la vela redonda haya enfriado, desmoldar.
Cubre con una fina película de vaselina el molde ovalado, tapa el orificio donde irá el pabilo con plastilina, para evitar así que la parafina se filtre.
Coloca la vela que hiciste previamente dentro del molde oval muy bien centrada y rellena el molde hasta la mitad con granos de café.
Luego derrite la parafina, aromatízala nuevamente con unas gotas de esencia de café y vierte la cera derretida en el molde ovalado hasta alcanzar el mismo nivel que el de la vela redonda.
Una vez que solidifique por completo, desmolda.

 

Deja un comentario