La Inteligencia Emocional
Ser capaces de reconocer nuestras emociones y que esto resulte en poder adaptarnos a los distintos escenarios que se pueden presentar en el entorno laboral.
Es decir; guiar nuestros pensamientos a una conducta que nos permita manejar nuestras emociones de la manera más adecuada.
En sí, se trata de la manera que respondemos a lo que sentimos, incluyendo el manejar frustraciones y controlar impulsos, también la motivación y perseverancia.
Pero recordemos que la Inteligencia Emocional, también nos habla de la capacidad de reconocer las emociones propias y ajenas, por lo que el empatizar es un asunto de gran importancia.
Tomar decisiones en el ámbito laboral
Cuando se trata de tomar decisiones en el ámbito laboral, es importante identificar la situación, para ello se deben recopilar todos los datos pertinentes, considerando las diversas opciones, es decir; su impacto potencial, para proceder a evaluar los posibles resultados y de esta manera elegir la alternativa más adecuada.
O sea; recopilar + evaluar + elegir
Lo interesante de un análisis de decisiones, es que con ello se identifican los beneficios y costos asociados a cada alternativa, tomando así decisiones fundamentadas y acertadas.
Saludos,
Be.